EN EL DIA MUNDIAL DE LA PREVENCION DEL SUICIDIO CONTINUA LA CAMPAÑA ‘PIENSA POSITIVO,DI SI A LA VIDA’

El Gobierno Municipal continúa con la campaña “Piensa Positivo, di sí a la vida”, recordando la importancia de la salud emocional la cual conlleva a evitar decisiones fatales tales como el suicidio.

La Directora de la dependencia Daphne Patricia Santana Fernández dio a conocer que el 10 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la prevención del suicidio por lo que el programa citado continúa impartiendo pláticas a los jóvenes para brindarles un servicio integral con talleres de manejo de emociones.

Entre los temas que se tratan está la ansiedad, depresión, suicidio y si se detectan algunos casos que ameriten atención se proporcionan consultas psicológicas gratuitas y seguimiento.

El programa incluye difusión para que los jóvenes conozcan que no están solos y que pueden acercarse a profesionales de la psicología si se sienten abrumados por algún problema o emoción.

La directora explicó que esta campaña se encuadra en la promoción de la salud física y mental y que si alguien en la familia padece alguna condición de esta naturaleza no duden en solicitar ayuda al teléfono 737 07 17 o bien acudir a las instalaciones en avenida López Mateos 250 en el Fraccionamiento Monumental.

Se invita también a los maestros si detectan alguna problemática de este tipo en los estudiantes a no dejarlo pasar y comunicarse con la dependencia para obtener la atención o bien para programar el taller en sus instalaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *