ESTRATEGIAS MIGRATORIAS CON RESULTADOS FAVORABLES: EBRARD

Ebrard detalló su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, sobre las medidas migratorias adoptadas por ambas naciones.

La reunión se da después finalizar el plazo dado por el presidente Donald Trump para contener el flujo migratoria de Centroamérica a Estados Unidos.

El canciller mexicano comentó que aprovechó la reunión para poner en la mesa el tema de las armas que llegan ilegalmente a México desde Estados Unidos y tomar medidas para combatirlo. Agregó que, en esta ocasión, no se habló sobre la masacre de El Paso, Texas, donde 8 mexicanos murieron, y afirmó que su postura es que el incidente sea calificado como un “ataque terrorista“.

“México planteó a Washington congelar el tráfico ilícito de armas desde Estados Unidos”, sentenció Ebrard.

Una vez más, Ebrard insistió en que México no aceptará convertirse en tercer país seguro para migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

En el corto plazo, México no contempla nuevas medidas para frenar migración que las acordadas meses atrás con Estados Unidos, dijo el canciller mexicano.

Sobre temas arancelarios, Ebrard confesó que la delegación de Estados Unidos no tocó el tema durante la reunión en Washington

“Está lejos de discutirse el tema de aranceles con Estados Unidos durante charlas migratorias”, comentó Ebrard.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *