INVITAN A LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION ‘COLORES DE MEXICO’ ESTE SABADO EN LA SALA DE ARTE GERMAN VALDES ‘TIN-TAN’

– La exposición representa una muestra del trabajo fotográfico de los fotoperiodistas Luz Wolf y Juan Jaime Aguilar.

El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto para la Cultura (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza a la inauguración de la exposición “Colores de México”, de los fotógrafos fronterizos Luz Wolf y Juan Jaime Aguilar, que se llevará a cabo este sábado en punto de las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán”.

“Colores de Mexico” es la primera exposición fotográfica no colectiva de Wolf y Aguilar, que consta de 30 imágenes a través de las cuales se muestra un panorama de la diversidad cultural que caracteriza a nuestro país, y que se lleva a cabo con el objetivo de contribuir a enaltecer la identidad nacional en el marco del mes patrio.

“Hemos contribuido al arte de nuestra ciudad en diferentes ocasiones y tiempo, y ahora deseamos hacer nuestro sueño posible de compartir con la ciudadanía juarense en este espacio, exponiendo fotografías de diferentes partes de nuestro hermoso país, que queremos dar a conocer en este mes patrio con el objetivo de mostrar, de una manera sencilla pero muy vivencial, lo hermoso de nuestro México”, destacan los expositores.

Luz Wolf, fotoperiodista y promotora cultural, realiza su labor en ambos lados de la frontera iniciando su carrera de fotógrafa en 1990 y participando desde entonces en diferentes medios digitales e impresos de Juárez y El Paso.

Con el Colectivo Arte Juárez ha exhibido su trabajo en exposiciones colectivas como “Ecos Culturales” y “Ánimas del Puente Negro” entre otros.

Actualmente maneja su propio espacio digital “The Border News” donde cumple con el doble objetivo de informar a la vez que mostrar desde la perspectiva de la estética, la esencia social y artística de las cosas.

Juan Jaime Aguilar es un fotógrafo profesional originario de la ciudad de Puebla que radica en Ciudad Juárez desde 1980, donde creció y ha llevado a cabo su labor como fotoperiodista en medios digitales e impresos.

Dedicado a la fotografía desde su adolescencia bajo la dirección de su padre, Jaime Walfre, se hace cargo desde los 17 años de uno de los estudios fotográficos de la familia, iniciando su labor en los medios informativos en 1996 cuando ingresa al periódico Norte de Ciudad Juárez, donde trabajó por espacio de 15 años.

Actualmente es colaborador de la revista electrónica cultural “The BorderNews.com

Las fotografías que integran esta exposición destacan imágenes sencillas de diversas partes de México, y ya han sido expuestas en espacios como el Centro Cultural Paso del Norte, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías”.

Ambos destacan como uno de sus principales objetivos el mostrar sus imágenes en un lugar especial como solistas, por lo cual vieron con buenos ojos este espacio cultural ubicado en el corazón de Ciudad Juárez, “donde –aseguran- se reúne la gran mayoría de la gente que ha hecho historia en la localidad”.

El evento con entrada libre, se llevará a cabo este sábado a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán”, ubicada en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, en el centro histórico de Ciudad Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *