LISTOS PARA SALVAR VIDAS

Elementos destacamentados en Fort Bliss, de la Guardia Nacional de Carolina del Norte y del University Medical Center de El Paso, llevaron a cabo prácticas conjuntas para eficientizar el transporte de heridos en ambulancias aéreas.

“Nuestro objetivo principal es mejorar la comunicación entre nosotros y Fort Bliss”, dijo Ashby Payne, instructora en el área de enfermería del departamento de emergencias de UMC. 

“Históricamente hemos tenido un problema real para comunicarnos con los MEDEVAC de Fort Bliss cuando tienen pacientes críticos”, dijo Payne, sobre la evacuación médica o MEDEVAC, entendido como un sistema de traslado de pacientes desde una ubicación remota hasta un hospital especializado, por lo general en el medio militar .

Los soldados ejercitaron sus habilidades para brindar atención a pacientes de trauma de nivel uno por primera vez en los últimos cuatro años. 

Los militares asignados a la Quinta Brigada Blindada, Primera División del Ejército Oeste, coordinaron un ejercicio de bajas masivas junto a médicos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte, con mirada a un próximo despliegue. 

Al mismo tiempo, el ejercicio probó la comunicación entre las unidades terrestres, las operaciones de evacuación médica aérea con el departamento de emergencias del UMC para garantizar que los pacientes con lesiones graves reciban la mejor atención disponible. 

Se espera que los elementos de la Quinta Brigada Blindada mantenga su entrenamiento, junto al  Equipo de Combate de la Brigada Blindada de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para su próximo despliegue en el Medio Oriente. 

Este ejercicio de víctimas en masa comenzó como un ensayo para abordar una de las situaciones más peligrosas que podrían surgir durante el entrenamiento de cualquier unidad; un vehículo volcado. 

“Este incidente fue una de las grandes preocupaciones tanto del comandante de brigada como del comandante general de la División Oeste: un movimiento nocturno de soldados con un vehículo volcado”, dijo el Sargento Primero Trey Albertson, suboficial de operaciones médicas a cargo de Quinta Brigada Blindada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *