ORDENAN INVESTIGACIÓN A FRÍAS Y REMOVER SECRETARIOS

Durante la sesión de la Junta de Coordinación Política que preside Ruben Aguilar, se acordó investigar al presidente del Congreso del Estado René Frías Bencomo, esto pues Aguilar asegura que su reciente elección fue ilegal y que muchos que votaron por él “ya se arrepintieron”. 

René Frías hizo un sabotaje, traicionó la autonomía del Congreso, está indebidamente, además ya muchos de los 23 que votaron por él ya se arrepintieron, pido que se inicie un proceso de investigación para destituirlo”, dijo el diputado. 

Cabe mencionar que el PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza no aceptan el nombramiento de Ruben Aguilar pues lo consideran ilegal, ya que en la pasada reunión de Jucopo no se pusieron de acuerdo en ver que votos tenían validez, no se llegó a acuerdos y son los mismos diputados que no estuvieron presentes en la reunión de hoy.

Sobre los Secretarios del Congreso, Aguilar pidió también que se revise su actuar ya que no estuvieron presentes en la reunión lo que deja ver que; “Trabajan para el PAN”. Esto hacia Jorge Isaa de la Secretaría de Administración y a Enrique Acosta de Asuntos Legislativos. 

Por su parte también, Alejandro Gloria del PVEM aseguró que los dos Organos del Congreso ya antes mencionados respondían a intereses políticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *