PIDEN REGIDORES A CIUDADANIA COMPLEMENTAR DOCUMENTACION PARA LEGALIZAR SUS TERRENOS

Durante la reunión de la Comisión de Asentamientos Humanos, se llevó a cabo la revisión de expedientes de la Dirección de Asentamientos Humanos, a fin de conocer cada caso y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Juana Reyes Espejo, coordinadora de la comisión, explicó que en esta revisión se detectaron algunos expedientes a los que les falta anexar documentación, por lo que no se puede dar certeza jurídica al tener expedientes incompletos por diversas causas.

Refirió que aunque se presenten casos en los que haya una cesión de derechos, es de suma importancia contar con documentos que lo avalen, con el objetivo de evitar problemas futuros.

Por ello es que la regidora hizo una invitación a la ciudadanía que se encuentre en una situación respecto a un predio, para que se acerque a las instituciones correspondientes y puedan dar solución a sus problemas.

Destacó que existe total disposición por parte del Gobierno Municipal 2018-2021 para apoyar a los más vulnerables, por lo que incluso a través de la Comisión se ha buscado, en conjunto con Hacienda, condonar adeudos.

Finalmente, Reyes Espejo agregó que se han encontrado casos con más de 20 años de antigüedad en lo que se requiere dar certeza jurídica y evitar el pago a intermediarios que solo buscan sacar provecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *