PRIMER MINISTRO DE CANADÁ DISUELVE PARLAMENTO Y CONVOCA A ELECCIONES

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que disuelve el Parlamento y convoca a elecciones generales en octubre.

El primer ministro se reunió con la gobernadora general, Julie Payette, para solicitar oficialmente la disolución del Parlamento y comenzar formalmente la campaña electoral.

“Me reuní con su excelencia, la gobernadora general, que accedió a mi demanda de disolver el Parlamento”, dijo Trudeau a la prensa frente a la residencia oficial en Ottawa.

“Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre. Hemos hecho mucho en los últimos cuatro años, pero la verdad es que recién estamos comenzando”.

Trudeau también usó su discurso para hacer distinciones claras entre su administración y un gobierno potencial liderado por el partido conservador, informó el diario The Guardian.

De acuerdo con medios locales, el mandatario dijo que los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador, que cree en los recortes y la austeridad.

“Todos tenemos que tomar una decisión: seguir avanzando y construir sobre el progreso que hemos logrado o volver a la política de los años de Harper”, cita el diario The Washington Post.

“A los conservadores les gusta decir que son para la gente, pero luego reducen los impuestos para los ricos y recortan los servicios para todos los demás”. Te recomendamos:

El ‘polémico’ beso de Trudeau y Melania frente a Trump Elegido en 2015, Justin Trudeau y su Partido Liberal buscarán un segundo mandato contra su principal rival, el líder del Partido Conservador, Andrew Scheer; Jagmeet Singh, del Nuevo Partido Demócrata, y Elizabeth May, de los Verdes.

La llamada a elecciones se produce después de que una nueva encuesta mostrara que los liberales de Trudeau recuperaron una ligera ventaja sobre Scheer y los Tories, tras las acusaciones de interferir en un proceso judicial que mermó la popularidad de los liberales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *