SE REUNEN AUTORIDADES DE SALUD PARA HABLAR SOBRE LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Autoridades del sector Salud de la ciudad se reunieron este día para tratar los avances sobre la Tercera Semana Nacional de Salud a realizarse del 13 al 19 de octubre en todo el país, donde participarán activamente con diversas acciones en nuestra ciudad.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud, dio a conocer que personal a su cargo acudió a la reunión realizada en la Unidad de Medicina Familiar 46 del IMSS.

Acudieron todos los integrantes del Comité Jurisdiccional de Vacunación (COJUVA), siendo provenientes del IMSS, Jurisdicción Sanitaria, ISSSTE, Hospital Infantil de Especialidades y Dirección de Salud Municipal.

Dentro de los temas tratados incluyeron el cerco sanitario ante posibles brotes de sarampión lo cual hasta el momento está bajo control, sin embargo insisten en cuidados preventivos.

Parte de ello es la campaña para detectar síntomas, la no medicación y que ante cualquier duda los pacientes acudan con su médico.

Dieron un informe de los resultados del bloqueo febril exántemática, también se trataron las acciones intensivas de mayor trascendencia, se han constituido como una estrategia que fortalece y vincula los trabajos entre todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud.

La funcionaria agregó que es importante que se trabaje en el tema de salud de manera coordinada ya que se pueden lograr mejores objetivos al implementar acciones de medicina preventiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *