CRÉDITOS DE INFONAVIT TENDRÁN DESCUENTOS

Ayer, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció el programa 90 Diez, el cual, en una primera etapa, beneficiará a alrededor de 31,000 trabajadores, mismos que por haber pagado al menos 90% de su deuda tendrán un descuento de hasta 10% para liquidar la misma. Para dicho esquema, el consejo de administración del organismo ha aprobado una bolsa total de 900 millones de pesos para este 2019.

“(El programa 90 Diez) es una propuesta que hizo esta administración para que aquellos trabajadores que hayan pagado 90% de su saldo puedan tener un descuento de ese último 10% o menos, dependiendo de qué porcentaje llevarán al corte de su pago bimestral”, explicó Martínez Velázquez en conferencia de prensa.

El director del Infonavit precisó que desde el 2 de septiembre pasado, el organismo comenzó a notificar a los potenciales beneficiarios de dicho esquema que cumplen con los requisitos del mismo como, por ejemplo, que se haya cubierto 90% del saldo de su deuda, que el préstamo se haya adquirido en la modalidad de veces salario mínimo y que éste tenga al menos cinco años de antigüedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *