CONTINUAN ANALIZANDO EL TEMA DE PLASTICOS DE USO UNICO,,INVITAN A DEPENDENCIAS INMERSAS EN EL TEMA

Con el objetivo de avanzar en el análisis del tema de plásticos de un solo uso en el Municipio de Juárez, la Comisión Transitoria invitó a los representantes de las Direcciones de Ecología y Servicios Públicos para tomar en cuenta su opinión y observaciones.

Laura Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión de Ecología y el coordinador de la Comisión de Gobierno, Ubaldo Solís, explicaron a los encargados de las dependencias invitadas sobre la posible reglamentación municipal en la que se está trabajando para asentar la experiencia con los plásticos en el marco regional.

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, les dio a conocer que se ha detectado que la población juarense desea participar en el tema del reciclaje y del nulo uso del plástico, por lo que se puede aprovechar esta coyuntura para traer beneficios en materia ambiental a nuestra ciudad.

Indicó la directora que se tendrá un plan piloto en el año 2020 para colocar contenedores para los reciclables en los Centros Comunitarios, especialmente papel, aluminio y plástico.

Para tratar el asunto relacionado con la utilización de los artículos de plástico de un solo uso, se acordó invitar en la siguiente etapa a las mesas de trabajo a recicladores, cámaras empresariales, académicos y todos los involucrados con el tema, así como a los representantes de las dependencias que están involucradas.

Estuvieron presentes los regidores René Carrasco, Silvia Sánchez, Magdaleno Silva y representantes de las dependencias citadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *