LLEVARA IPACULT EL FESTIVAL DE LOS BARRIOS A LA CASA DEL MIGRANTE

Este sábado el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevará a cabo la octava edición del Festival de los Barrios de este año en las instalaciones de la Casa del Migrante, contando para ello con el variado programa artístico que lo caracteriza y que es ofrecido de manera gratuita a los asistentes.

En seguimiento de las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, este evento se enfoca en acciones de democratización de la cultura, promoción de la convivencia, ofrecer opciones para mejor la calidad de vida en los sectores donde el festival se realiza y, particularmente en este caso, en incluir a la población migrante en los beneficios que el programa aporta.

Recientemente el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó que su administración está coadyuvando con acciones de asistencia y realizando su parte en lo que tiene que ver con la atención a los migrantes, lo cual incluye a las actividades culturales.

Ello debido a que a pesar de ser un tema que no corresponde directamente a las autoridades locales, tiene que ser atendido por éstas por ser los primeros respondientes y por tratarse de un tema humanitario.

En este sentido el director general del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, comentó que se han coordinado esfuerzos con la casa del Migrante a fin de incluir a los asilados en este programa, ya que al igual que el resto de la población, los migrantes también tienen necesidad de momentos de esparcimiento y diversión.

El programa artístico contará con la participación de los grupos musicales “Los Ahijados de Juárez”, “Juan Ruiz y los del Porte” y la “Inesperable Sonora”, además de actividades de entretenimiento familiar como el Teatro de Títeres de la compañía “Huitzilin” y la proyección de una película de corte familiar con el programa de Cine Móvil del IPACULT.

Se contará también con talleres de dibujo y pintura, un Rally con actividades recreativas y el evento “Batalla Free Style”.

El festival de los Barrios es una actividad de corte social y cultural que realiza el IPACULT en coordinación con diversas dependencias municipales.

El evento se llevará a cabo este sábado 14 de agosto a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la casa del Migrante, ubicada en Calle Neptuno número 1855, en el sector de Satélite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *