PRESENTAN A ORGANIZACIONES CIVILES QUE ATENDERAN A MUJERES DEL SUR DE LA CIUDAD VICTIMAS DE LA VIOLENCIA

La Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza acudió a la presentación de las seis asociaciones civiles que se encargarán de atender a mujeres víctimas de la violencia que viven en el sur de la ciudad.

Las agrupaciones seleccionadas contarán con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, además de recibir financiamiento por parte de Ficosec y Fundación Paso del Norte para la Salud y el Bienestar.

Los grupos civiles que fueron seleccionados para aplicar sus diferentes programas son: Sin violencia Asociación Civil, Casa Amiga Centro de Crisis, Salud y Bienestar Comunitario, Colectiva Arte y Comunidad, Mujeres Resilientes y Tenda di Cristo.

Por medio de diversas acciones, las mujeres beneficiarias y sus hijas e hijos recibirán apoyo y acompañamiento jurídico, atención psicológica, se impartirán talleres para que las mujeres aprendan un oficio y puedan tener solvencia económica, se promoverá el empoderamiento y se dotará de espacios seguros para que las víctimas de la violencia puedan estar seguras, además de que serán canalizadas al Instituto Municipal de las Mujeres para recibir apoyo.

Corchado Espinoza mencionó que se trata de un trabajo conjunto con Ficosec y la fundación Paso del Norte donde el Instituto Municipal de las Mujeres intervendrá de manera focalizada tras un estudio realizado previamente por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Ya se tiene un equipo destinado para trabajar en el suroriente de la ciudad, el cual participa actualmente con los comités de vecinos, además de que posteriormente acudirá la Unidad Morada para atender a la ciudadanía con múltiples servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *