ATLÉTICO SAN LUIS VENCIÓ A PUEBLA

El conjunto potosino superó 1-3 al conjunto poblano que vio su primera derrota tras la salida de Chelís

Con sufrimiento y con el reloj en la mano, Gustavo Matosas consiguió su primer triunfo al frente del Atlético San Luis al derrotar por marcador de 3-1 contra el Puebla que intentó reaccionar, pero que no supo ser contundente cuando tuvo la oportunidad de emparejar.

Los potosinos tardaron un minuto en abrir el marcador, ya que Luis Reyes desbordó hasta llegar a línea de fondo, aprovechando un espacio que dejó la zaga camotera para mandar un pase a Nicolás Ibáñez que al quedarse sin marca, solamente empujó el esférico al fondo de las redes.

Con el momento anímico a su favor, el Atlético San Luis siguió insistiendo a la ofensiva, consiguiendo ampliar su ventaja con un zapatazo de primera intención de Óscar Benítez, colocando la pelota lejos del alcance del arquero poblano.

Sin embargo, el guardameta rojiblanco, Felipe Rodríguez, le regaló la esperanza a los de la franja, ya que Daniel Arreola probó fortuna desde tres cuartos de cancha, mandando un remate a media altura y al centro de la portería, pero el guardameta se equivocó y atajó mal el envío, dejando pasar el balón en su puerta.

Para la parte complementaria, Juan Reynoso movió sus piezas y mandó a la cancha a Francisco Acuña, que estuvo cerca de emparejar el marcador casi de inmediato, cuando recibió un pase dentro del área y sacó un disparo cruzado, pero la ilusión concluyó cuando la redonda se estrelló en el poste.

Puebla se convirtió en el dueño del partido, marcando el ritmo de las acciones; sin embargo, la puntería no estuvo fina, ya que Matías Alustiza se enfiló mano a mano con el arquero Rodríguez, pero envió su remate a un costado de la portería.

Conforme transcurría el tiempo, el nerviosismo se fue apoderando de los jugadores de ambas escuadras, incrementándose en los últimos minutos cuando Alustiza cayó dentro del área tras un choque con Unai Bilbao, pero que el silbante consideró que no había infracción tras revisar en el VAR.

En tiempo de compensación, los potosinos encontraron la tranquilidad gracias a un golazo de media distancia de Germán Berterame que aprovechó que Vikonis estaba adelantado para poner el tercero y definitivo para los pupilos de Matosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *