6 MESES DE PRISIÓN POR GRITARLES GOLFAS A FEMINISTAS

El Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla condenó a tres hombres, identificados como B.L.G., A.V.R. e I.J.V.O., a una pena de seis meses de cárcel por mofarse de las participantes en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo de 2018 en la capital hispalense en un video que se hizo ‘viral’.

Según informaron fuentes próximas al caso a Europa Press, la sentencia fue dictada ‘in voce’, tras el acuerdo de conformidad que han llegado las partes en el que se acordó para los acusados una pena de seis meses de prisión y una multa de seis meses con cuota diaria de seis euros (1.080 euros) por un delito de odio.

Asimismo, la sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, refleja que cabe apreciar en la actuación de los encausados la circunstancia atenuante de confesión, ya que habían reconocido la realidad de los hechos desde el primer momento.

La Fiscalía de Sevilla solicitaba inicialmente para los procesados una pena de diez meses de cárcel y 3 mil euros para los tres acusados por un delito de odio del artículo 510 del Código Penal.

A petición de las partes, la Sala acordaó la suspensión de la pena por un período de dos años en el que los tres encausados se comprometen a no cometer ninguna infracción penal.

 Cabe destacar que, según indicó Facua en un comunicado, que la instrucción de la causa se inició a raíz de la denuncia presentada por un directivo de esta asociación de consumidores quien además forma parte del equipo jurídico de la organización a nivel nacional.

El vIdeo que refleja los hechos enjuiciados, que se hizo viral tras compartirse en una red social, se aprecia calificativos tales como ‘golfas’ y expresiones como ‘hay que fregar más’, tal y como señala Facua.

El caso fue investigado inicialmente por la titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, Cristina Loma, quien en enero pasado acordó la apertura de juicio oral tanto contra los dos protagonistas del video como el amigo que los grabó, y que no aparece en las imágenes difundidas en las redes sociales.