HOY DEFINEN EN DELICIAS SI ABRA SANCIONES PARA TALADORES FURTIVOS

Delicias. Ecología Municipal, Servicios Municipales y Fomento Agropecuario Integral Delicias (FAID) se reunieron este jueves por el caso de los taladores furtivos y para hoy viernes emitirán a través de Comunicación Social de la Administración Municipal de Delicias 2018-2021 un comunicado en donde darán a conocer las acciones a tomar, así como las sanciones correspondientes, dijo el titular del Departamento de Ecología Municipal, Juan Carlos Torrecillas.

Por su parte Luis Enrique Quiñones, jefe de Comunicación Social, destacó que para hoy viernes emitirán el boletín correspondiente, pero para ello habrá otra reunión con el Comité de Ecología que integran especialistas en el tema, profesionistas, escuelas y empresas.

“Ahí se va a determinar ese caso”, dijo Quiñones, destacando que se analizará si son árboles invasivos, que afecten en lugar de beneficiar, y si lo son se retirará el resto.

Adelantó el titular de Comunicación Social de la Administración Municipal de Delicias 2018-2021 que si se trata de árboles invasivos se va a tomar la mejor decisión para retirarlos y si son árboles nativos plantar más.

Pero todo se vendrá a definir tras la reunión de este viernes entre las partes involucradas.