SE ASEGURAN 10 AUTOS CHUECOS POR LA FISCALÍA

Cuauhtémoc.- En cumplimiento de órdenes de cateo giradas por un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ingresaron a tres locales de compra y venta de automotores en busca de vehículos robados, donde aseguraron diez vehículos de procedencia extranjera. 

Así lo informó el Fiscal de Distrito Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien señaló que los agentes se percataron de la presencia de los vehículos “chuecos” que se comercializaban en los establecimientos, situación que constituye un delito, por lo que procedieron a decomisarlos.

Señaló que se detuvo a cinco personas por la comercialización de dichos vehículos, a uno de ellos también se le formulará imputación por la promoción de conductas ilícitas, ya que ofreció dinero a los agentes para evitar la inspección; asimismo detuvieron a cinco personas más por resistencia a particulares.

Los vehículos fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua donde serán puestos de inmediato a disposición de la Secretaria de Hacienda, mientras que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Carrasco Chacón, mencionó que anteriormente se había tenido un acercamiento con los comercializadores de vehículos y se había dejado claro que no se toleraría la venta de automotores de procedencia extranjera cuya estancia en el país es ilegal.

Destacó que las familias que poseen algún vehículo de procedencia extranjera pueden estar tranquilos ya que sigue la misma regla de tolerancia en la circulación de vehículos 2010 hacia abajo, sin polarizado, con seguro y sus propietarios con licencia para conducir.