RECONOCEN TRAYECTORIA DEPORTIVA DEL BASQUETBOLISTA GUILLERMO ‘MEMO’ MARQUEZ

Martes 8 de octubre de 2019.- Los logros que recogió Guillermo “Memo” Márquez durante su trayectoria como basquetbolista a nivel internacional, fueron reconocidos por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, con la develación de una placa en las instalaciones deportivas que llevan el nombre de este atleta juarense.

El Gimnasio Municipal Guillermo “Memo” Márquez, se encuentra en la calle Rincón de Extremadura esquina con calle de San Benjamín, en la colonia Valle de Santiago.

El Presidente Municipal comentó que los logros y éxitos de “Memo” Márquez son el resultado del esfuerzo y trabajo de una carrera larga de dedicación y amor, y que este reconocimiento servirá como un ejemplo ante la sociedad que marcara valores, metas y la vez inspirará a la generación actual y a las futuras.

El deporte es el mejor antídoto contra la mediocridad, moldea a las personas y establece convicciones, dijo el Alcalde al reiterar su compromiso para apoyar al deporte local.

Para finalizar, el Alcalde comentó que apoyará la petición de “Memo” Márquez para la consolidación de una escuela de Basquetbol, la cual recibirá el material deportivo necesario a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Guillermo “Memo” Márquez, agradeció el reconocimiento que hoy recibió del Gobierno Independiente, así como a las personas que le sirvieron de inspiración para lograr sus metas deportivas, por lo cual señaló que a través de la Escuela de Basquetbol continuará compartiendo sus conocimientos con los jóvenes atletas de la localidad.

El atleta nació el 20 de junio de 1951 y su inspiración y pasión por el básquetbol, fue su hermano mayor. Estudió en la escuela primaria Simón Bolivar, donde tuvo su entrenamiento a cargo del basquetbolista Héctor “El Chato” Contreras y Enrique “Kiki” Romero, logrando una participación en eventos inter-zonas y en campeonatos estatales, coronándose como el mejor “Canastero del Torneo”.

Entre sus logros se encuentra, haber sido campeón de los Juegos Infantiles y Juveniles Nacionales de 1962 a 1964; de 1965 a 1970, participó en el equipo del Instituto Lydia Paterson de El Paso, Texas,
donde cursó su instrucción académica de nivel medio superior; en 1979 participó en el Estatal de Básquetbol en Ciudad Juárez, obteniendo el segundo
lugar, y nombrado “Novato del Año”; durante el mes de abril de 1970, fue seleccionado para el equipo Dorados de Chihuahua, donde inició su carrera en Primera Fuerza; de 1972 a 1974, representó a México en tres Copas Gobernador en Brasil, así como en torneos internacionales en Argentina, Cuba, Panamá y Guatemala; para 1974 acudió al Mundial de Puerto Rico y Centro Básquet, realizado en República Dominicana; en 1995 fue entronizado en el Salón de la Fama de Ciudad Juárez y en el 2004 fue inducido al Salón de la Fama Virtual de San Antonio, Texas.

También acudieron los regidores que integran la Comisión de Deporte y Cultura Física, María Del Rosario Valadez Aranda y Luz Esquivel Sáenz; así como el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Javier Ibarra Molina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *