CHIVAS QUIERE A RICARDO PELÁEZ, PERO…

El Rebaño busca a alguien que lidere un nuevo proyecto deportivo; el otro candidato es Néstor de la Torre

Chivas busca proyecto deportivo. La gente cercana a Amaury Vergara está comenzando a mover sus piezas para buscar un resurgir del Rebaño, por lo que los nombres de Ricardo Peláez y Néstor de la Torre han aparecido en el radar rojiblanco, donde la inestabilidad económica complicaría su llegada.

La gente de confianza del hijo de Jorge Vergara ha empezado a revisar opciones para que lideren un nuevo proyecto deportivo en el Guadalajara, en donde los dos candidatos que toman más fuerza dentro del club son Ricardo Peláez por su éxito como directivo y Néstor de la Torre por su pasado y conocimiento de la institución tapatía.

Una fuente confirmó a RÉCORD que la inestable situación económica que atraviesa el conjunto rojiblanco es una de las principales trabas para poder cerrar a cualquiera de sus candidatos, ya que el expresidente deportivo de Cruz Azul pediría control total en las decisiones deportivas, además de chequera abierta para poder contratar a los jugadores que considere necesarios para reposicionarlos en los primeros planos.

En tanto, De la Torre estaría solicitando la total confianza de la familia Vergara para ser el encargado de tomar las decisiones que considere pertinentes para el bienestar del equipo.

Desde la llegada de Jorge Vergara al Guadalajara en el 2002, en el Rebaño han desfilado 18 directivos, por lo que están en búsqueda de un nuevo proyecto que logre enderezar el rumbo, salir de zona de descenso y volver a ser contendientes al título.

Curiosamente, la etapa de mayores logros futbolísticos de los últimos 20 años para Chivas se suscitó entre 2016 y 2018, cuando no existía la figura de un director deportivo, ya que las decisiones las tomaba Matías Almeyda directamente con la directiva.

Actualmente, el director deportivo rojiblanco es Mariano Varela; sin embargo, los malos resultados obtenidos durante los últimos meses han provocado que se esté gestando un cambio en ese puesto para generar un cambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *