HUELGA DE GM EN ESTADOS UNIDOS, AFECTA A EMPRESAS DEL ESTADO

El director de industria del Gobierno del Estado, Jaime Campos, dijo que actualmente son 6 empresas las que enfrentan problemas de operatividad a raíz de los conflictos en armadoras de General Motors en Estados Unidos.

Dijo que Juárez, siendo la principal “meca” de la industria automotriz en el estado, no es ajena a los problemas, sin embargo, no se puede hablar de una condición alarmante, de momento.

El funcionario ejemplificó que por ahora las áreas de recursos humanos de las empresas en mención se encuentran realizando labores para reasignar labores y también para brindar actualizaciones y capacitaciones al personal.

“Campos dijo que hay una expectativa de no llegar a un grado de crisis y en caso de presentarse, se sabrá cómo dominar y corregir el rumbo”. Dio a conocer que no se puede decir en qué grado llegarán las afectaciones, por tratarse de un conflicto en Estados Unidos, que no repercute 100% a Chihuahua.

“Las empresas de Chihuahua están confiadas en que las condiciones actuales de la economía local permitan amortiguar un posible impacto”, finalizó.

En Ciudad Juárez, empleados de la empresa Lear, han denunciado que debido a los paros técnicos, presentados desde hace tres semanas los días de labores se han reducido, por lo que sus pagos también se han reducido, por el momento, en la planta son unos 500 trabajadores los que viven en la incertidumbre laboral.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luis Herrera Lasso, asumió que unos 16 mil trabajadores pudieran verse afectados a causa de paros técnicos, derivados de la huelga de General Motors (GM) en Estados Unidos.

Dijo que aunque no existen armadoras en Chihuahua, el estado funge como proveedor de cableado, partes eléctricas o mecánicas.

Aunque no hay un conteo oficial sobre cuántas personas se verán afectadas por paros, se habla de entre 5 mil y 6 mil tan sólo en la capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *