INDIOS Y ALGODONEROS SALEN COMO FAVORITOS AL TITULO

Con dos claros favoritos, ante dos conjuntos que quieren dar la sorpresa, este viernes arrancan las semifinales del torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol.

Algodoneros de Delicias e Indios de Ciudad Juárez, los equipos que terminaron en los dos primeros lugares de la ronda regular, ahora se enfilan a protagonizar la serie por el título de este año.

Pero frente a ellos están conjuntos peligrosos, con ingredientes suficientes como para pensar en que pueden sorprender a los favoritos.

Los Rojos de Jiménez se enracharon en su serie ante Cuauhtémoc e hicieron una hombrada, al levantarse de una desventaja de 0-3. Ganaron cuatro juegos consecutivos para meterse a esta semifinal.

Los brazos de Álvaro Sandoval y Servando López, con amplia experiencia en la pelota estatal, pueden ser determinantes para esta serie en contra de los Algodoneros de Delicias. Además pocas veces se quiere enfrentar a un equipo “caliente” en la postemporada.

Sin embargo Delicias tiene ganada su calidad de favorito de forma categórica. Los Algodoneros no han perdido ninguna serie en este año y no han caído en juegos consecutivos en todo el 2019.

Su bateo, encabezado por el veterano Luis Eduardo García, quien ha jugado en tres décadas distintas, es sólido y versátil, y su pitcheo, sobre todo sus abridores, ha sido eficiente. En la otra serie, los Mazorqueros de Camargo tuvieron que recurrir a siete juegos para eliminar a los Venados de Madera; eso era esperado, ya que se medían los equipos cuatro y cinco del rol regular.

La dificultad parece subir esta vez para Caargo, al enfrentarse a los Indios, quienes han ganado 14 de sus últimos 15 juegos este año y solo han perdido un encuentro desde que Eduardo ‘Walo’ Rivera tomó las riendas del equipo.

Curiosamente, la última vez que se vieron las caras –y cuya serie ganaron los Mazorqueros en el estadio “Alonso Ronquillo Gardea” de Camargo–, ambos equipos tenían mánagers distintos.

Aquella fue la última serie de Germán Leyva como manejador de la “tribu”, mientras que Beto Ortiz estaba al frente de los Mazorqueros, pero dos semanas más tarde fue sustituido por el actual timonel Martín Villa.

Camargo tiene como fortaleza a sus abridores y a su bateo de poder; sin embargo el zurdo Aarón Aguilar ha venido de más a menos en estos playoffs, por lo que Camargo espera que se inspire en este regreso a casa.

Los Indios tienen una alineación temible, con mucha versatilidad y bateadores de todas las caracarísticas: de poder, de contacto, con velocidad, con control de bat.

Ambas series iniciarán este viernes a las 19:30 horas, tanto en Delicias como en Ciudad Juárez.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App