LO INSOLITO

INE METES A FACEBOOK EN LAS ELECCIONES

Facebook, la red social más importante del mundo,  tendrá oficinas en el Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en la Ciudad de México. Para ello, se firmó un convenio de colaboración que es secreto, pues no se puede difundir de manera pública.

Según detalla el INE, la finalidad de evitar las fake news, noticias falsas; sin embargo, en el documento no se menciona esa labor.

Según publica El Universal, el memorándum de cooperación el INE da facultades totales a Facebook al Programa de Resultados Preliminares (PREP) el 1 de julio.

El memorándum en inglés y español que entró en vigor el 3 de febrero es un acuerdo confidencial que contiene siete cláusulas, pero en ninguna Facebook se compromete al combate de las fake news detalla el diario.

En el documento también se incluyen las cláusulas sobre el INE, generales, confidencialidad, gastos, plazos y terminación, así como disposiciones varias.

En su cláusula de confidencialidad, se indica que ninguna de las partes deberá permitir, ni causará que cualquiera de sus empleados, representantes o agentes divulgue, disemine o haga pública información relacionada con el memorándum. El convenio tendrá vigencia el 10 de julio de 2018.

categories
LO INSOLITO

Deja un comentario