INICIA CURSO PARA AGENTES DE CENTROS DE ATENCION Y CUIDADO INFANTIL QUE BUSCAN CERTIFICARSE EN ESTANDARES DE COMPETENCIA

Con el objetivo de que empleados de diversos centros de atención y cuidado infantil se capaciten y logren certificarse, el Gobierno Municipal a través de Desarrollo Social y en conjunto con el Cast Conalep, brindan a partir de este día un curso de certificación.

Marisela Vega Guerrero, directora general de Desarrollo Social, realizó un recorrido por las cuatro sedes donde se imparten los cursos y a nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio la bienvenida a los participantes.

Mencionó que para el Alcalde es muy importante dotar de herramientas necesarias a quienes diariamente cuidan de niñas, niños y adolescentes, mientras sus padres se encuentran trabajando.

Detalló que la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Área de Bienestar Infantil publicó el 5 de agosto de 2019 la convocatoria para la certificación en los estándares de competencia EC0435, consistente en atención de cuidado infantil para infantes de 1 a 4 años de edad; el EC0886 para niños de 4 a 12 años y la EC0934 para adolescentes de 12 a 17 años, en los cuales se verán beneficiados 930 agentes y cuidadoras de bienestar infantil.

A partir del 6 de agosto comenzaron a recibirse las solicitudes y, con base a ello se lograron conformar los primeros cuatros grupos de 40 personas, los cuales serán capacitados los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de agosto de 2019 de 8:00 a 13:00 horas.

Las sedes donde se imparten las capacitaciones son el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal; Centro Cultural de la Ciudad; Centro Comunitario Fovisste Chamizal y en las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, ubicada en Zaragoza.

El siguiente bloque de capacitaciones se conformará por cinco grupos de 40 personas, quienes iniciarán el curso a partir del 31 de agosto de 2019.

Detalló que se cuenta con una suficiencia presupuestal por un total de 1 millón 488 mil pesos para las certificaciones.

De esta forma se da continuidad a los lineamientos que establece la Ley de Centros de Atención y Cuidado Infantil del Estado, en cuanto a que el personal que labora en estos centros deberá ser capacitado en estos estándares de competencia y dar cumplimiento a las líneas de acción 3.9.6 y 3.9.14 del Plan Municipal de Desarrollo.

Esta actividad se realizó en la administración anterior y ahora se da seguimiento, cumpliendo a lo solicitado en sesión de Cabildo y con base a lo acordado en la mesa de diálogo por los regidores, centros de bienestar y estancias infantiles.

El curso fue atendido por decenas de personas de diversas estancias como Mi Futuro, El Mundo de los Niños, Rayuela, Monarca, Mi Esperanza, Zapatitos, Manitas, Varitas y Arcoiris, entre otras.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App