INICIA LOPEZ OBRADOR MENSAJE DESDE PALACIO NACIONAL

Se espera que hable en torno a la situación del subsecretario de la SRE, Jesús Seade, en China; rechazo de gobernadores del PAN al INSABI, tema que podría abordar.

Tras darse a conocer que el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, se encuentra varado en China, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

En Palacio Nacional se prevé que el mandatario ahonde en torno a la situación del funcionario mexicano, quien, debido al estado de alerta en la nación asiática por el coronavirus, no ha podido regresar a México.

En este sentido, podría el presidente ahondar en lo que se refiere a las medidas de salubridad que ha tomado el Gobierno federal para impedir la entrada de la cepa a nuestro país y la cual ya se ha extendido a 27 naciones y ha cobrado más de 400 vidas en China.

Se espera también que López Obrador hable en torno a la adhesión de Jalisco al INSABI, así como del rechazo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, a este modelo de salud al considerar que los servicios que en la entidad se prestan son de alto nivel.

En este sentido, se prevé responda a las declaraciones del líder nacional del PAN, Mario Cortés, acerca de que “por cerrazón” del Gobierno federal no hubo acuerdo sobre el INSABI con los mandatarios locales emanados de ese partido.

López Obrador se espera ahonde en torno a las reformas que busca impulsar la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para dar “vía libre” a la rifa del avión presidencial.

En la conferencia el presidente podría ser cuestionado acerca de la circulación de un video en el que presuntos integrantes del grupo criminal, Guerreros Unidos, ejecutan a dos personas y lo llaman al presidente a invertir en el conflicto que sostienen bandas de la delincuencia organizada en Iguala, Guerrero.

Share this...