INICIA ‘SANTA BOMBERO’ COLECTA DE JUGUETES

La recolección de juguetes para niños de escasos recursos inició ayer por parte del Departamento de Bomberos en la Estación Central, de avenida Heroico Colegio Militar.

Este 2019 se cumplen 80 años del “Santa Bombero” y de más de 14 juguetes que se reunieron en 1939, en el 2018 se juntaron 14 mil, dio a conocer el capitán primero Óscar Mancha Reyes.

Se han llegado a entregar regalos a más de 10 mil niños.

Recordó que en 1939 el jefe de Bomberos, Leonardo Solís Barraza, inició la tradición cuando un niño de escasos recursos llegó a pedir un juguete a la Estación Central de Bomberos, que estaba en 16 de Septiembre y Mariscal.

“Al ver la cara de aquel niño, el jefe Solís prometió darle un juguete y le dijo que regresara el día de Navidad; ese año se entregaron más de 14 juguetes a los niños que se acercaron. Ver tanta alegría de los niños inspiró al jefe Solís para iniciar una campaña de recolecta de juguetes usados para ser entregados a los niños de escasos recursos”, dijo Mancha.

Esperan juguetes en estaciones de Bomberos

El arranque de la campaña se llevó a cabo ayer en el estacionamiento de la Estación Central de Bomberos, donde funcionarios municipales y regidores entregaron los primeros regalos.

Entre los juguetes se observaron bicicletas, patines, pelotas, peluches, muñecas y juegos de mesa.

El presidente municipal Armando Cabada dijo que los juguetes se pueden entregar en las estaciones de Bomberos.

Afirmó que se otorgarán a los niños de escasos recursos el 24 de diciembre en la mañana en el parque AquaDIF.

“Esperamos que sea tan copiosa como otros años, yo quiero invitar a los juarenses a que mostremos esa solidaridad con los que menos tienen”, comentó.

Dijo que este año la meta es reunir al menos 14 mil bolsas de juguetes, y si se puede llegar a 15 mil, aparte el año pasado se entregaron mil 100 bicicletas.

El inicio de la tradición

• En 1939 un niño de escasos recursos llega a pedir un juguete a la Estación Central de Bomberos, en la 16 de 

Septiembre y Mariscal 

• Al ver la cara de aquel niño, el jefe de Bomberos, Leonardo Solís Barraza, le promete un juguete y le pide regresar el día de Navidad

• En ese año se entregaron más de 14 juguetes  

• Ver la alegría de los niños inspiró a Solís a iniciar una campaña 

• Desde entonces juntan juguetes nuevos o usados, los reparan y entregan a niños de escasos recursos

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App