INICIATIVA PRIVADA PIDE CUENTAS A CORRAL POR NUEVOS CRÉDITOS

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió ayer al Gobierno del Estado información oficial sobre la contratación de dos nuevos crédito a corto plazo por mil 400 millones de pesos para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal, como lo dio a conocer El Diario.

Francisco Santini Ramos, presidente del CCE, al que están integrados 18 cámaras y asociaciones empresariales, indicó que hace unos meses cuando se anunció el Plan de Inversión Estatal con grandes obras de infraestructura, nunca se dijo que había necesidad de contratar más financiamiento.

El industrial dijo que por eso les sorprende que ahora se anuncie que el Gobierno del Estado tenga la necesidad de un nuevo crédito bancario para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal.

Santini Ramos indicó que les interesa saber de las mismas autoridades, cuál es la situación financiera que se tiene para fin de año, si se requiere de más créditos, el monto, condiciones de pago y en qué se van a utilizar.

Insistió en que cuando se habló de grandes inversiones para lo que resta del año y el 2020, no se les dijo de la necesidad de contratar más créditos.

Los dos nuevos empréstitos de que se habla por mil 400 millones de pesos, no los tenía registrados el Consejo Coordinador Empresarial, por eso el interés de conocer bien qué se van a hacer con ellos.

De acuerdo con el registro de Financiamiento y Obligaciones inscritos en el Registro Público Único de la Secretaria de Hacienda del Gobierno federal, el Gobierno del Estado adquirió dos créditos a corto plazo desde el pasado tres de octubre e inscritos el cuatro de noviembre del 2019.

Los préstamos fueron por 900 y 500 millones con las instituciones financieras Banorte y HSBC, respectivamente, a pagarse en 12 meses, según datos de la fuente.

Con estas nuevas emisiones financieras en favor del Estado, sumarían 12 en lo que va de la presente administración estatal por un total de cuatro mil 720 millones de pesos.

La justificación para contratar esos créditos, era para “cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal”. (Manuel Quezada Barrón / El Diario)

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App