INVITAN A INAUGURACION DE EXPOSICION DE ESCULTURAS DE MIRNA AJO EN LA SALA DE ARTE GERMAN VALDES TIN-TAN

El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, invitan a la comunidad fronteriza a la inauguración de la exposición “Estructuras”, que reúne la obra más reciente de la artista plástica Mirna Ajo.

Será este sábado 6 de julio en punto de las 4:00 de la tarde, cuando se lleve a cabo el acto formal de inauguración de esta exposición integrada por 14 piezas elaboradas con diversos tipos de madera en combinación con materiales como hilaza, cerámica y resinas epóxicas.

La exposición busca ofrecer al espectador una conexión entre la propuesta plástica y su cotidianidad, de un modo similar a lo que señalaba el poeta tabasqueño José Carlos Becerra al referirse a la identificación que el espectador tiene con una obra de arte.

Bajo esta óptica, la identificación del espectador no es directamente con el autor, sino con lo que ve de sí mismo reflejado en la obra, condición que la escultora busca cumplir al plantearle al espectador una propuesta estética en la cual pueda ver reflejada su propia cotidianidad.

Mirna Ajo es una artista plástica con estudios en Sociología y en el arte interdisciplinario, con un enfoque dirigido a la escultura aplicada desde una perspectiva social.

Desde el año 2016 ha llevado a cabo exposiciones de su trabajo en México y Estados Unidos, siendo la exposición escultórica “BorDNando” de junio de 2018, la más reciente realizada en Juárez.

Las obras permanecerán a la vista del público hasta el 31 de julio en el área de exposiciones temporales de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, que se ubica en calle Begonias 620, esquina con calle Mariscal, frente a la Gran Plaza Juan Gabriel, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

La entrada es libre.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App