INVITAN A LA PROXIMA INAUGURACION DE LA EXPOSICION FOTOGRAFICA GISARTE-2019 EN EL MAHCH

– Son imágenes que documentan el trabajo de artistas y colectivos urbanos participantes en el Festival.

El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), invita a la ciudadanía a la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica “GisArte” del fotógrafo y promotor cultural Jaime Moreno Valenzuela.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 5 de septiembre en punto de las 7:00 de la noche en las instalaciones del MAHCH.

Uno de los objetivos centrales de esta exposición que permanecerá hasta el 20 de octubre, es llevar a los espacios formales de los museos una muestra gráfica de la calidad de los trabajos que se han desarrollado en las pasadas ediciones del Festival GisArte.

Este festival es un concurso de arte efímero que por espacio de dos años ha sido promovido por el IPACULT, teniendo extraordinarios resultados en cuanto a la calidad y la propuesta estética de las ilustraciones.

Jaime Moreno, quien ha documentado este festival para la revista electrónica especializada en Arte y Cultura “Rancho Las Voces”, señala que al ser arte efímero plasmado en pavimento, evidentemente los trabajos terminan por perderse, quedando sólo el registro de las mismas en las imágenes fotográficas que, al ser expuestas en otros espacios, contribuyen a revivirlas y a brindar un justo reconocimiento a la calidad de los artistas que han participado hasta la fecha.

Jaime Moreno Valenzuela nacido en Ciudad Juárez en 1958, a la edad de 15 años estudió fotografía en la Ciudad de México, donde comenzó con trabajo publicitario para regresar dos años después a Ciudad Juárez, donde forma parte del primer staff de fotógrafos del Diario de Juárez, para posteriormente fundar con amigos y parientes La empresa IRGO, primera empresa audiovisual de la ciudad.

Ha participado de manera individual y colectiva en una docena de exposiciones tanto en Ciudad Juárez, como en El Paso, Texas, y la ciudad de Chihuahua, además de haber contribuido en la exposición colectiva “Arte Chihuahua” en UTSA´S Institute of Texan Cultures of the University of Texas at San Antonio.

Algunas de sus fotografías son portadas de libros, desde hace 15 años realiza periodismo cultural junto a su hermano Rubén en la revista Rancho Las Voces, y es colaborador permanente en materia cultural en diversos programas de radio de esta ciudad.

En la actualidad dirige el proyecto cultural “Charlas de Identidad Juarense” que desde el pasado mes de febrero se viene llevando a cabo todos los sábados en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App