ITALIA FUERA DEL MUNDIAL

Posted by  admin   in       1 week ago     35 Views     Leave your thoughts  

Por primera ocasión en 60 años Italia falla en asistir a un Mundial; empata 0-0 con Suecia y cae en el global 1-0

Historia pura -y negativa para muchos- ver a Italia quedarse sin Mundial por primera vez en 60 años. Pues eso hemos vivido hoy con el empate sin goles en el Estadio San Siro de Milán ante Suecia.

Los escandinavos hicieron valer el 1-0 de la ida y por eso estarán en Rusia 2018. No así la tetracampeona del mundo y por eso el planeta futbol se lamenta.

El legendario Gianluigi Buffon no pudo contener las lágrimas al no poder asistir a su sexta Copa del Mundo e imponer marca -por encima del alemán Lotthar Matthaus y el mexicanísimo Antonio Carbajal-.

Italia insistió, insistió e insistió pero se quedó en la orilla, con 180 minutos incapaz de marcar. Algunos dirán que le faltó profundidad. Puede ser, mientras Suecia solo tuvo una llegada importante en la eliminatoria y fue gol, el trágico gol de la diferencia.

Será la tercera Copa del Mundo que no verá la histórica camiseta Azzurri en la fase final: Uruguay 30 (no aceptó la invitación), Suecia 58 (eliminado por Irlanda del Norte) y Rusia 2018 (eliminado por Suecia).

Primer tiempo

Vaya que hubo polémica por tres posibles penales no marcados por el árbitro español Antonio Mateu Lahoz. El primero era a favor de Italia y los otros dos para Suecia.

En el minuto 8 una falta de Ludwig Augustinsson sobre Marco Parolo no fue sancionada por el silbante, como tampoco sendas manos en el área local de Matteo Darmian (12′) y Andrea Barzagli (29′).

En el trámite Italia, necesitada, insistió y la más clara que tuvo la conjuraron el portero Robin Olsen y el defensa Andreas Grandvist (39′); el primero atajó con el pie el disparo franco de Ciro Immobile y el segundo desvió en la línea de gol cuando el balón siguió su curso con menos fuerza rumbo a la portería.

En el 26′ Antonio Candreva también puso a suspirar al Estadio Giuseppe Meazza con un fogonazo que rozó el travesaño.

También hubo otras aproximaciones de Immobile (15′) y Alessandro Florenzi (44′).

Segundo tiempo

Comenzó con otro penal no sancionado, éste a favor de Italia por un clarísimo rodillazo de Mikael Lustig sobre Matteo Darmian (47′).

Y el guion fue el mismo, con la insistencia italiana sin concretar.

Al 53′ un espectacular remate de Alessandro Florenzi se fue por poco a la derecha. Después llegó la gran tensión que incluso se podía tocar en San Siro.

Hasta los minutos finales fue cuando Italia se encaminó con todo al frente, arengada por su historia y por su afición. Al 87′ el portero Olsen desvió una impresionante volea de Stephan El Shaarawy y dos minutos después un cabezazo de Marco Parolo pasó muy cerca de la madera derecha ante el grito ahogado de los presentes y de los televidentes.

El tiempo de compensación, 5 minutos, fueron con centros al área sueca sin alguna claridad, con Buffon incluido entre los posibles rematadores. Nada servía ya entonces porque había más desesperación que claridad.

Y llegó el histórico silbatazo final del polémico Mateu Lahoz, que confirmó la ausencia italiana de la máxima justa del futbol por primera vez luego de 60 años.

Conclusiones

En pocos meses viviremos un Mundial sin Italia, algo impensado en cualquier época. De todas las ausencias en Copas del Mundo esta es la más sonada, porque se trata de una tetracampeona del mundo y porque la globalización actual nos permite opinar a todos de todo.

Y enhorabuena para Suecia, que recordó que el futbol es mágico por decantarse hacia el lado menos creíble.

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>