JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE BOLIVIA, ES INGRESADO A UN HOSPITAL POR COVID-19

El comandante general de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Sergio Orellana, ha dado positivo en coronavirus y está internado desde el viernes en un hospital militar.

La presidenta interina del país, Jeanine Áñez, se ha dirigido a él a través de sus redes sociales deseando su recuperación: “Lo esperamos en la lucha contra el virus y en la lucha para impulsar la reactivación de la economía boliviana”, ha dicho la mandataria.

Orellana fue nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas el pasado 13 de noviembre, tres días después del golpe de Estado contra Evo Morales, que se vio obligado a renunciar a la Presidencia del Gobierno y posteriormente a abandonar el país, luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía pidieran públicamente su dimisión

En total son 457 los efectivos de las Fuerzas Armadas que han sido contagiados por el SARS-CoV-2, según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa. En todo el país las cifras ascienden a 31.524 casos confirmados y 1.014 muertes con covid-19, prácticamente la mitad de ambas cifras se han registrado en el departamento oriental de Santa Cruz.

Precisamente este domingo fue la jornada más negra de esta crisis sanitaria en el país andino, al registrar 44 nuevos fallecimientos y 848 contagios.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *