JUARENSE DE ‘ELITE’ FIBA AMERICAS

El basquetbolista juarense Juan Pablo Camargo Téllez fue seleccionado como parte del Escuadrón Élite de FIBA Américas, luego de celebrarse la tercera edición del FIBA Américas Youth Development Program Elite Camp (Campamento de Élite del Programa Desarrollo para Jóvenes de FIBA Américas), que se llevó a cabo durante este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Juan Pablo fue seleccionado como parte del quinteto ideal junto a otros jóvenes mexicanos como Esteban Roacho, Yahir Gael Bonilla, Gibran Jair Belmonte y el panameño Aldimir Castillo.

Este grupo se conformó entre todos los participantes de México, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, en el campamento que se realizó del 20 al 23 de junio en la capital del país.

Estos basquetbolistas se sumaron a Marcio Henrique Da Costa, Matheus Leoni Brito, Guilherme Carvalho, Daniel Ifedi Ferreira y Bruno Henrique Pedro, seleccionados en Campinas, Brasil, y a los argentinos Tomás Allende, Federico Copes, Esteban Cáffaro, Lucas Sigismonti y el uruguayo Mateo Bianchi del Campamento en Buenos Aires, Argentina.

El YDP contó con la presencia de siete entrenadores de Latinoamérica, entre ellos los mexicanos Iván Déniz, Ronald Guillén, Óscar Franco, Enrique Zúñiga y Felipe Terrazas.

Después de presentarse con éxito en Campinas, Brasil y Buenos Aires, Argentina, el YDP en México contó con la asistencia de los mejores 24 prospectos de México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá, de entre 16 y 17 años.

Terminar dentro del quinteto ideal en este evento le podría ayudar al jugador juarense para quedarse con la Selección Mexicana U17 que competirá en el Campeonato Centrobasket en Puerto Rico.

El basquetbolista fronterizo fue llamado a la preselección nacional y reportó desde el pasado 20 de junio en el CNAR, donde ahora permanecerá para continuar con el trabajo con la preselección.

El Centrobasket que avala FIBA se llevará a cabo del 24 al 28 de julio en San Juan, Puerto Rico y contará con la participación de Bahamas, El Salvador, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico. Los mejores tres equipos se clasificarán a los Campeonatos FIBA Sub-18 de las Américas 2020.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App