JUARENSES ES DE ‘BRONCE’ PANAMERICANO

El deportista de la UACJ Uziel Aarón Muñoz Galarza le entregó la primera medalla a México en pruebas de atletismo, al adjudicarse el bronce en lanzamiento de bala dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


En su primera intervención en Juegos Panamericanos el representante mexicano alcanzó un registro de 20.56 metros para quedarse con el metal de tercer lugar.
La primera posición y nuevo récord panamericano fue para el brasileño Darlan Romani, que dio una marca de 22.07 metros.
El competidor carioca superó la marca de 21.69 metros que pertenecía a Dayne Richards de Jamaica y que obtuvo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El metal de plata quedó en manos de Jordan Geist de Estados Unidos, que registró 20.67 metros.
La prueba resultó todo un desafío para el atleta de la UACJ, ya que tuvo que venir de menos a más y mantener como meta mínima la obtención de medalla en la justa panamericana.
Uziel viajó a Perú con la intención de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos, pero para ello estaba obligado a superar su propia marca mexicana (20.86 metros) y dar un registro mínimo de 21.10 metros, situación que finalmente no se dio.
En la primera vuelta de la primera ronda clasificatoria Uziel obtuvo el tercer lugar con una marca de 20.06 metros.
En su segundo lanzamiento fue cuarto con un registro de 20.03 metros y su tercer intento fue nulo al hacer un movimiento no válido.
Después de los tres primeros lanzamientos a la siguiente fase calificaron los mejores ocho competidores de los 13 que intervinieron en la prueba.
Esos ocho calificados realizaron otros tres lanzamientos. El fronterizo calificó como cuarto lugar de la prueba.
En su primer lanzamiento de la segunda ronda registró 20.32 metros para parcialmente ubicarse como medallista de bronce.
De forma sustancial Uziel mejoró en su segundo lanzamiento con una marca de 20.35, con lo que confirmaba el bronce para México.
Su sexto y último lanzamiento fue bien aprovechado por el originario de Nuevo Casas Grandes, al alcanzar su mejor registro con 20.56 metros, evitando que el canadiense Timothy Nedow lo desplazara del tercer puesto, que finalizó con 20.48 metros.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App