DEPORTES

JUDOKAS JUARENSES LOGRAN PASE A OLIMPIADA NACIONAL

Diecinueve medallas de oro, siete de plata por la misma cantidad de bronce fue la cosecha de los judokas juarenses en la Olimpíada Estatal Juvenil 2018, que en esta disciplina se realizó el pasado fin de semana en la capital del estado.

La medalla de oro la obtuvieron Zoe Rivera, Alin Gardea, Diego Torres, Diego Cordero, Efrén Rosales, Saúl Fernández, Emiliano Ávila y Santiago Fraire de la categoría Sub 13.

Con la presea áurea también regresaron Aurora Madrigal, Luz Paola Lemus, Nidia Enid Rosales, Ángel Fernando Vázquez, Edward Rivota, René Rubio, Brandon Granados, Raymundo Garza, Luis López Hinojosa y Adrián Fraire, de la Sub 18.

Los ganadores participarán en el “Torneo Profesor Tomoyoshi Yamaguchi”, que se realizará en Mérida, Yucatán.

Del 22 al 26 de febrero estarán el acción los ganadores de las categorías Sub 18 y Sub 21, mientras que de las Sub 13 y Sub 15 competirán en la ciudad de Guanajuato.

La Olimpiada Estatal 2018 de judo se realizó el pasado fin de semana en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

En el selectivo estatal participaron los municipios de Chihuahua, Delicias, Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez.

El Torneo Profesor “Tomoyoshi Yamaguchi” es selectivo para la Olimpiada Nacional Juvenil 2018.

En la disciplina de ajedrez, Ciudad Juárez obtuvo el título de campeón como delegación, en segundo lugar quedo Delicias y en tercero empatados Chihuahua, Camargo y Parral, en la Olimpiada Estatal Juvenil 2018, que se realizó el pasado fin de semana en esta ciudad.

Los juarenses Joshua Adrián Ávila, Melina Payan y Frida Sofía Olivas obtuvieron el primer lugar de sus respectivas categorías.

Joshua Adrián Ávila de Ciudad Juárez, Sebastián Barragán de Delicias e Isaac Amparán González, también de esta frontera, obtuvieron los primeros lugares en la categoría Infantil Mayor.

En la rama femenil, la juarense Melina Payan se colgó la medalla de oro, la plata se la llevó Andrea Ruiz de Chihuahua y el tercer lugar lo obtuvo Danna Mendoza de Guerrero.

En la categoría Infantil Menor femenil, Frida Olivas de Ciudad Juárez obtuvo el oro, seguida de Marisa Velo Arredondo de Camargo obteniendo ambas su pase al regional.

Diego Luna de Delicias obtuvo el primer lugar y el segundo sitio lo ocupó Luis Escárcega de Parral.

Los ajedrecistas juarenses se ganaron el derecho de representar al estado de Chihuahua en la etapa regional, que se celebrará en el mes de marzo en la ciudad de Aguascalientes.

categories
DEPORTES

Deja un comentario