LAMENTAN RECLUTAMIENTO DE MENORES TRAS ASESINATO DE NIÑO SICARIO

Las cifras de reclutamiento de menores por parte de los grupos de crimen organizado en México siguen subiendo y lamentan en el país la manera en que los cárteles lo hacen tras la muerte de “Juanito Pistola” niño sicario.

Derechos Infancia lamentó la manera en que los grupos de crimen organizado reclutan a personas, siendo estos menores en México donde la cifra ha ido subiendo luego de que en 2018 se registraron 460 mil niños en cárteles.

Derechos Infancia

@derechoinfancia

 

El reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte de grupos del crimen organizado representa una esclavitud moderna. https://twitter.com/DeniseMaerker/status/1167441340852051970 

Denise Maerker

@DeniseMaerker

 

‘Juanito Pistolas’, de 16 años, el presunto sicario del cártel del Noreste que murió en el enfrentamiento con policías estatales en Nuevo Laredo

Video insertado

Ver los otros Tweets de Derechos Infancia
 
 

La “Tropa del Infierno” de acuerdo a informes pertenece al Cártel del Noroeste fue enviada el pasado 27 de agosto para atacar a policías de Nuevo Laredo, donde intercambiaron disparos y un menor de 16 años apodado “Juanito Pistola” falleció decapitado.

Tras referir a Juanito como un sicario, la Red por los Derechos de la Infancia en México indicó este viernes que el reclutamiento de menores por parte de los grupos de crimen organizado representa una forma de esclavitud moderna.

La Redim, señaló que en los últimos años los grupos criminales en latinoamérica han reclutado niños, adolescentes y jóvenes en situación de desprotección para cometer delitos aprovechando su vulnerabilidad.

Alfonso Durazo informó el año pasado de habían 460 mil menores reclutados en México, mientras que en 2019 se ha registrado un incremento de 153%.

 

México Social@MexicoSocial_
 

183,912 niñas, niños y adolescentes trabajadores infantiles (8.7% del total) no asisten a la escuela por embarazo, matrimonio o unión y motivos familiares.

Lee http://bit.ly/2NTc1WL  y

La educación y el trabajo infantil | México Social

De acuerdo con los datos del INEGI, en México hay 29.34 millones de niñas, niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad. De ellos, 27.21 millones asisten a la escuela, el resto, 2.12 millones no…

mexicosocial.org

Ver los otros Tweets de México Social
 
Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App