LEGISLADOR DEMÓCRATA CAE POR POSESIÓN DE COCAÍNA

 El representante estatal demócrata Poncho Nevárez, de Eagle Pass, quien es presidente de un comité de la Cámara, se entregó a las autoridades para ser acusado de delitos graves de posesión de drogas el jueves por la noche y fue liberado después de publicar su fianza de 10 mil dólares, según dieron a conocer el propio legislador y el Departamento de Texas de Seguridad Pública (DPS).

“Lo hice”, dijo Nevárez en un mensaje de texto el viernes a The Texas Tribune sobre su entrega a las autoridades. “Anoche en el condado de Maverick”.

Un comunicado de DPS dijo que la investigación que involucra a Nevárez “sigue activa y no hay más información disponible en este momento”.

Nevárez llegó para ser fichado horas después de que las autoridades emitieron una orden de arresto. La orden de captura citó imágenes de vigilancia del legislador en septiembre arrojando un sobre con cocaína cuando salía del aeropuerto de Austin.

“No tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo”, dijo Nevárez. También mencionó que planea buscar tratamiento.

Antes de que se emitiera la orden, Nevárez, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Seguridad Pública, confirmó al Tribune en un comunicado que la “noticia es verdadera”, y que los eventos arriba detallados provocaron su reciente anuncio de que no está buscando la reelección.

El legislador enfrenta un cargo de posesión de una sustancia controlada por delito grave de tercer grado. Esta falta conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

Antes de que se emitiera la orden de arresto del jueves, apareció una declaración jurada que detalla las circunstancias que involucran a Nevárez. Una copia fue publicada en línea el miércoles por la tarde por el grupo activista conservador Direct Action Texas. The Tribune confirmó su contenido el jueves por la mañana.

La declaración jurada, presentada el 29 de octubre en el condado de Travis por DPS, declaró que, el 6 de septiembre, las imágenes de vigilancia mostraban a Nevárez saliendo de un área del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom utilizada por funcionarios estatales que viajaban. Nevárez luego ingresó a una camioneta tipo SUV negro propiedad de su jefe de personal y arrojó “un objeto de papel blanco”, dijo la declaración jurada. El sobre, según el documento, tenía el sello oficial de la Cámara de Nevárez y contenía “cuatro bolsitas pequeñas”. El peso total de los contenidos, según la declaración jurada, era de aproximadamente 2 gramos.

La semana pasada, Nevárez tuvo dos anuncios inesperados que sorprendieron incluso a sus colegas. El 6 de noviembre, anunció que su oficina desactivaría su página de Facebook, pero no proporcionó ninguna razón para la salida. Dos días después, Nevárez anunció que no buscaría la reelección en 2020.

Nevárez, un abogado de Eagle Pass, frontera con Piedras Negras, Coahuila, también se desempeña como vicepresidente de un comité selecto que los líderes estatales formaron hace dos meses en respuesta a los tiroteos mortales en El Paso y Odessa. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App