LISTO OPERATIVO DE REGRESO A CLASES EN NIVEL BASICO

Hoy el tráfico en avenidas principales será más denso desde sus primeras horas por el regreso a clases de 289 mil 777 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, por lo que se pidió oficialmente paciencia a los automovilistas por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) que pretende abrir sin incidentes el ciclo escolar.

Desde ayer la dependencia vial anunció un operativo por el regreso a clases en nivel básico y se planificó una logística a efecto de mantener orden en la circulación de miles de automóviles en horas pico, se dio a conocer.

A través de su director, Sergio Almaraz Ortiz, Tránsito pidió paciencia y cortesía al manejar para lograr un saldo blanco en la entrada y salida de clases.

Anunció que se tiene listo el operativo de seguridad vial con motivo del regreso a clases del nivel básico a partir de hoy, luego de la conclusión del período vacacional de verano.

Dijo que agentes operativos y de la Escuela de Educación Vial pondrán especial atención en las zonas con mayor afluencia de estudiantes, pues su finalidad es resguardarlos y mantener orden buscando que no se den incidentes viales.

Agregó que a la par continuará activa la labor crucero para agilizar el tráfico que se genere por el incremento en la cantidad de automóviles en las calles.

Los oficiales se instalarán a pie y en patrullas además frente a los planteles educativos y en avenidas principales como la Tecnológico, Heroico Colegio Militar, Manuel Gómez Morín, 16 de Septiembre, De las Torres y Paseo Triunfo, entre otras.

La dependencia vial urgió en la necesidad de tomar precaución en la conducción mediante las siguientes recomendaciones:

Salir con tiempo de casa, mostrar cortesía con los estudiantes y demás automovilistas, respetar los límites de velocidad y muy importante no estacionarse en doble fila para bajar y subir estudiantes.

Se hizo hincapié en hacer uso de las zonas permitidas para realizar el ascenso y descenso de estudiantes así como en atender las indicaciones de los agentes de Tránsito, ya que dejar a los hijos en doble o triple fila frente a sus escuelas es ponerlos en riesgo de un accidente, se aseguró.

También los estudiantes y demás peatones deben de extremar precauciones haciendo uso de las banquetas y cruzar por las esquinas; respetar los señalamientos viales y utilizar los puentes peatonales para prevenir accidentes.

La dependencia informó que algunos accidentes de atropellamientos pueden provocarse si se camina al mismo tiempo de estar utilizando distractores, como celular o audífonos.

Un total de 289 mil 777 estudiantes regresan hoy a clases en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria con el inicio del ciclo escolar 2019-2020, informaron autoridades educativas.

Al mismo tiempo vuelven a las aulas 12 mil docentes en mil 192 planteles ubicados en toda la ciudad.

La Secretaría de Educación y Deporte dio a conocer que del total de estudiantes que tomarán parte de este nuevo ciclo, 41 mil 414 corresponden al nivel de preescolar, 169 mil 972 a primaria y 78 mil 391 a secundaria.

En todo el Estado de Chihuahua la matrícula oficial para el nuevo año lectivo es de 734 mil 855 alumnas y alumnos, informó.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App