LLEGA A PERÚ UN CONTINGENTE DE MÉDICOS CUBANOS PARA LUCHAR CONTRA LA EPIDEMIA DE CORONAVIRUS

85 profesionales de la salud cubanos han llegado a Perú para ayudar en la lucha contra la epidemia de coronavirus. El contingente, que viajó en un avión enviado por la Fuerza Aérea de Perú (FAP) a La Habana, aterrizó este jueves en una base aérea al norte de Lima.

Los médicos, enfermeros y otros especialistas fueron recibidos por el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, así como por el coordinador de la operación y representante del ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Para nosotros es un gran honor estar acá en Perú, significa la contribución de Cuba para salvar vidas en el Perú como parte del contingente internacional Henry Reeve, especializado en desastres, en catástrofes, en este caso la pandemia”, ha declarado el jefe del grupo de sanitarios a Prensa Latina.

Embajada de Cuba en el Perú@EmbaCubaPeru

Los profesionales de la salud cubanos vienen a reforzar la lucha contra la en el

Ver imagen en Twitter

Según los últimos datos oficiales, Perú ha registrado 178.914 casos de coronavirus y 4.894 muertes por covid-19, siendo el tercer país del continente, tras Chile y EE.UU., que registra más positivos por 100.000 habitantes, con una evolución de la propagación de la pandemia todavía ascendente.

Share this...