LLEGA EL PROGRAMA ‘LA ESCUELA,MI SEGUNDO HOGAR’ A LA PRIMARIA LAZARO CARDENAS

Presidente Municipal encabeza la puesta en marcha

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio arranque al programa ” escuela mi Segundo Hogar” en la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Luis Olague, donde con la participación de 11 dependencias municipales, se realizaron mejoras al plantel.

‘Me da mucho gusto venir con este programa a esta escuela. Estamos comprometidos con la educación. Si así se aprueba tendremos para el próximo años 20 millones de pesos en becas y de 4 a 5 millones para útiles escolares”, mencionó Cabada Alvídrez.

Destacó que durante el 2019, entregaron 11 mil mochilas con útiles escolares.

Valeria Reyes Alejo, alumna de sexto grado, solicitó el apoyo de las autoridades municipales para rehabilitar explanada del plantel y agradeció por la ayuda que les fue otorgada este martes.

El Presidente Municipal, se comprometió a rehabilitar la cancha que fue solicitada por la estudiante.

En el evento estuvieron presentes Bernardo Ernesto Valdéz Talamantes, titular de Coordinación de Educación Zona Norte; Martha Beatriz Córdova Bernal, Directora de Educación del Municipio; los regidores Olivia Bonilla Soto, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio y Enrique Torres; Sergio Almaraz, director de Tránsito Municipal; Daniel Pando, titular de Servicios Públicos Municipales; Krishna Judith Lerma Flores, supervisora de Zona; Abigail Rentería Amaro, directora del plantel y Bonifacio González Cabello, representante de la sociedad de padres.

En el evento integrantes de la Dirección de Educación colocaron un módulo informativo para becas, se impermeabilizó un salón y se donó pintura para el plantel.

La dependencia de Cultura colocó el cinito con producciones infantiles educativas.

La Dirección de Parques y Jardines realizó la donación de 100 árboles, entre las que se encuentran palmas abanico y eucaliptos, vegetación que se ajusta a las condiciones climáticas de la región.

Por parte de personal del DIF Municipal se tuvo la unidad de “Cabecitas Limpias” y “Médica Geriatra”.

La Dirección de Ecología estuvo presente con la unidad del RAMMI, quienes realizaron pláticas informativas con los alumnos; Centros Comunitarios con el programa Médico en tu Colonia y la Dirección de Tránsito Municipal, impartió charlas de prevención vial y pintaron rampas de acceso y señalética a los alrededores del plantel.

Otra de las dependencias que también participaron fueron Servicios Públicos a través de Limpia con la limpieza interna y externa del plantel, además de reforestación; Protección Civil estuvo presente con pláticas de primeros auxilios.

Además se contó con la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes informaron a los infantes sobre la policía comunitaria.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App