LLEGARA FESTIVAL DE LOS BARRIOS AL CENTRO COMUNITARIO SANTIAGO TRONCOSO

– La colonia Manuel J. Clouthier tendrán una tarde de actividad cultural y deportiva.

Este sábado el Festival de los Barrios llegará al Centro Comunitario Santiago Troncoso, donde los habitantes de la Colonia Manuel J. Clouthier y sectores aledaños tendrán una tarde de espectáculos artísticos, prácticas deportivas, talleres infantiles y la prestación de servicios médicos y de atención psicológica con los que cuenta este evento.

En estrecha coordinación con la Dirección de Centros Comunitarios, y contando con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Social y de diversas dependencias municipales, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) busca cumplir de este modo con lo dispuesto por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en pro de democratizar la cultura, apoyando en la mejora de las condiciones de vida a los habitantes de sectores marginales de la ciudad.

El evento iniciará en punto de las 5:00 de la tarde arrancando con la presentación de los payasos Chikilín y Tiko, para seguir con una muestra de las actividades que se llevan a cabo en el centro comunitario entre las que destacan las prácticas de Tae Kwon do, prácticas de Ballet y Banda Sinfónica, entre otras.

Se contará también con la presentación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez y de los grupos musicales Legión Dorada” y el cierre de las actividades artísticas a cargo de “Los Cadetes de Vicente Tijerina”.

Junto con las actividades artísticas se contará con talleres de dibujo y pintura infantil, prácticas deportivas, una función de cine familiar, y la prestación gratuita de servicios médicos y de atención psicológica.

Favorecer la creación de lazos vecinales, abrir espacios de convivencia, de aprendizaje, diversión y reflexión, y permitir a la gente la recuperación del espacio público, fomentando la cohesión social a través del arte y las actividades culturales, son parte de los objetivos que este tipo de programas buscan cumplir.

El festival de los Barrios es una actividad de corte social que se lleva a cabo gracias a la acción coordinada del IPACULT con la Dirección General de Centros Comunitarios, y las direcciones de Desarrollo Social, Educación, el Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública.

Otro de sus objetivos es la detección del talento y los distintos proyectos y colectivos existentes en cada barrio, para lo cual se impulsan programas de animación cultural y artística en pro de fortalecer y satisfacer las expresiones y demandas culturales de sus habitantes.

La cita es este sábado 29 de junio a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Comunitario “Santiago Troncoso” ubicado en avenida Santiago Troncoso, en la colonia Manuel J. Clouthier, con entrada completamente gratuita.

En lo que resta del año se llevarán a cabo otros cinco festivales de este tipo que se estarán realizando en los centros comunitarios Frida Kahlo para el 13 de julio, Municipio Libre para el 27 de julio, Granjas de Chapultepec para el 10 de agosto, Palo Chino para el 24 de agosto, y Kilómetro 20 para el 7 de septiembre.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App