LLEVAN A CABO LA TERCERA REUNION DE ESTE AÑO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DEL IPACULT

– Se trataron aspectos relativos al avance y cumplimiento de metas.

El Consejo de Gobierno del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), sostuvo esta mañana la tercera reunión del año para el análisis y revisión de actividades realizadas por este organismo, en sesión que se llevó a cabo en el foro del Centro Municipal de las Artes (CMA), y en la que se cubrieron un total de ocho puntos en el orden del día.

Tras la bienvenida inicial, el pase de lista, y la dispensa de la lectura correspondiente al acta de la sesión anterior, se procedió a plantear la propuesta para la sustitución de dos de los representantes del consejo, que fue aceptada y que se llevará a cabo en sesión posterior, una vez que se determinen los nombres de quienes ejercerán como nuevos miembros del consejo.

Previo al desglose de las acciones y el avance obtenido hasta el momento en las metas planteadas, el área administrativa del IPACULT ofreció un informe del estado financiero y presupuestal del instituto, quedando a consideración de los consejeros analizar los números ofrecidos y efectuar las observaciones en sesión posterior.

Cumplido este punto, el director general del IPACULT Miguel Ángel Mendoza Rangel brindó un informe de los avances y las actividades desarrolladas por el instituto en lo que va del presente año, en seguimiento a las líneas de acción correspondientes al punto 3.7, de las estrategias contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Al referirse a los programas “Cultura en Movimiento”, “Festival de los Barrios”, “Cine en tu colonia”, “La Orquesta en tu Colonia”, “Arte en las calles” y actividades relativas a los museos y foros a cargo del IPACULT, el directivo estableció que hasta el momento el instituto está cumpliendo en tiempo y forma con las metas establecidas.

Destacó que se ha cumplido en un 83 por ciento con los apoyos económicos destinados a creadores en diversas disciplinas, un 92 por ciento en el porcentaje de eventos externos apoyados por el instituto, y un amplio porcentaje de avance en metas relativas al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” y Casa de adobe.

Destacó los excelentes resultados obtenidos hasta el momento en los programas “Festival de los Barrios” y “Cultura en movimiento”, donde reconoció el apoyo recibido principalmente por parte de la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Centros Comunitarios, y varias dependencias municipales.

El resto del informe brindado por Mendoza Rangel destacó el éxito del programa “La Orquesta en tu Colonia”, realizado en coordinación con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca con un 100 por ciento de cumplimiento, así como el programa de “Charlas de Identidad Juarense” que desde febrero se lleva a cabo en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

Reconoció el desempeño del área jurídica del IPACULT que actualmente presenta avances en aspectos como certificación municipal ISO18091, Mejora Regulatoria en trámites y Servicios, certificación GOPI (Índice de Desempeño de Gobierno en Prevención de la Violencia), Manual de Organización y Procedimientos del IPACULT, Obligaciones de Transparencia, y respuesta a solicitudes de información mediante sistema INFOMEX, entre otros.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App