LO DETIENEN POR SECUESTRAR Y VIOLAR A MENOR

Posted by  admin   in       6 days ago     29 Views     Comentarios desactivados en LO DETIENEN POR SECUESTRAR Y VIOLAR A MENOR  

Un hombre de Las Cruces se encuentra tras las rejas, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una joven de 14 años, informaron ayer las autoridades.

Se trata de Johnny Christopher Wilson López, de 34 años, quien enfrenta cargos por secuestro, penetración sexual criminal de una menor, contacto sexual criminal con una menor y corrupción de menores.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 noviembre, cuando la menor se escapó de su casa durante la noche y mientras intentaba ocultarse de sus familiares y la Policía, terminó detrás de la casa móvil de Wilson López.

De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de la Policía de Las Cruces, Wilson López dijo a los oficiales que buscaban a la adolescente que la menor había saltado una reja y huyó. Mientras hablaba con los agentes, el hombre presuntamente mantenía a la chica debajo de su casa móvil, para evitar que los uniformados la vieran.

Momentos después, el hombre le dio a la adolescente un cigarro, agua y un sándwich, para después llevarla adentro de la vivienda, donde presuntamente la violó, según el informe de la Policía.

Las investigaciones indican que Wilson López tenía un arma de fuego consigo y con ella amenazaba a la joven mientras la abusaba sexualmente.

Trujillo agregó que luego de abusar de la adolescente Wilson López la encerró en un cuarto de almacenamiento que está dentro de su propiedad.

Cuando la joven vio que Wilson López se iba, escapó del lugar y minutos después fue localizada por un policía y llevada a su casa, donde le reveló a un familiar lo que había ocurrido.

Wilson López fue arrestado el pasado viernes y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, sin derecho a fianza.

Cae político acusado de acoso

Luego de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Nuevo México lograron la captura de un político del partido Demócrata acusado de acoso.

Se trata de David Alcon, quien está en la contienda por el puesto como congresista del distrito dos, que abarca todo el sur Nuevo México, reportó la televisora KRQE de Albuquerque, Nuevo México.

De acuerdo con los reportes, la Policía de Santa Fe giró una orden de arresto contra Alcon el pasado mes de octubre, luego de que una mujer denunciara que el hombre le mandó mensajes de texto “explícitos”.

La víctima manifestó que conoció a Alcon en una fiesta de Halloween y desde entonces no dejó de molestarla, al grado de seguirla hasta su departamento.

Alcon es uno de los cuatro demócratas que buscan el puesto que dejará vacante el congresista republicano Steve Pearce, quien busca la gubernatura de Nuevo México.

KRQE agregó que esta no es la primera vez que Alcon enfrenta un cargo de esta índole, ya que en el 2007 se interpuso una denuncia en su contra por el mismo delito.

Muere lesionada en carambola

La mujer lesionada durante un choque múltiple en la Interestatal 10 la semana pasada falleció a consecuencia de sus heridas, informó ayer la Policía.

Se trata de Rosa Luna, quien sufrió lesiones durante el percance vehicular donde nueve automóviles resultaron involucrados en el Eastside. Luna fue transportada luego del accidente al Centro Médico del Sol. La unidad de Investigaciones Especiales de Tránsito informó ayer que la mujer falleció en el hospital.

Esta es la fatalidad vehicular número 44 del año, comparado con 56 muertes viales registradas hasta la misma fecha del 2016, de acuerdo con información proporcionada por la Policía.

Volcadura deja un herido

Una persona terminó hospitalizada tras volcarse en pleno freeway durante la madrugada de este lunes en el Este de la ciudad.

El accidente se ocurrió alrededor de las 3:45 a.m. en la Carretera Interestatal 10 a la altura de la salida de Airway Boulevard.

La volcadura provocó el cierre del tramo rumbo al oeste de Airway Boulevard a Gerónimo Drive por alrededor de dos horas.

About