‘LO IDENTIFICAN’…

El hombre que aparece en la fotografía portando un arma de fuego y con los mensajes “icb (sic) no caigan mañana” y “no nomás llueven putazos (sic) ha sido plenamente identificado y es estudiante del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Jesús Meza Vega, director de Comunicación Universitaria dijo que se reservarán los datos generales del alumno, al cual le brindarán asistencia sicológica, sin embargo, el área jurídica interpondrá la respectiva denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado.

“Es estudiante, está plenamente identificado y los docentes del programa de Psicología observan que es una persona que definitivamente requiere apoyo, el cual se le va a brindar”, explicó Meza Vega.

Respecto a la situación académica del alumno, dijo que corresponde al Consejo Técnico del ICB, representado por estudiantes, catedráticos y directivos, evaluar la situación del estudiante y determinar el tipo de sanción a imponer.

“De qué habrá una sanción, la tendrá, pero se sigue un proceso en cada caso específico”, expuso.

El estudiante ha sido contactado y se entabló dialogo con él; no se ha presentado al instituto y de momento no se ha establecido que el arma de fuego que porta en la fotografía sea real.

Meza Vega dijo que de momento se ha descartado una situación de riesgo para la comunidad universitaria, sin embargo, preservarán las medidas de seguridad.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App