LOCALIZAN A 5 MUJERES QUE CONTABAN CON REPORTE DE AUSENCIA

La Fiscalía Especializada de la Mujer ha concluido 208 investigaciones de búsqueda de mujeres y niñas que contaban con reporte de ausencia, y se trabaja en nueve reportes activos.

Ayer, elementos de la AEI localizaron en menos de 24 horas a cinco mujeres que tenía activo el Protocolo Alba en primera fase.

Algunas de las mujeres manifestaron haberse ido con amistades, con su pareja sentimental o bien derivado de la violencia que vivían en su entorno familiar.

Por otra parte recomendaron que en esta temporada vacacional es importante reforzar la comunicación en el entorno familiar, conocer las actividades de los hijos y los alienten a la práctica de actividades recreativas para prevenir cualquier incidente, exhortó la Fiscalía de la Mujer.

Pidieron a los padres o tutores pasen más tiempo con ellos y ellas, y sobre todo procuren reforzar la comunicación en el entorno de la familia; saber con quién, a dónde y en qué vehículos se van su hijos e hijas, además de pedirles un número de teléfono de la persona con quien van a estar.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App