LOCALIZAN ARMAS EN GUERRERO DE "TEQUILEROS"

Chilpancingo— Elementos de la Policía Estatal y el Ejército localizaron cuatro armas largas, cartuchos útiles y fornituras en un cerro ubicado en las inmediaciones de la comunidad de San Sebastián, en el Municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que este armamento podría pertenecer a los integrantes del grupo delictivo de “Los Tequileros”.

Se trata de dos rifles de asalto AK-47 y dos AR-15, así como 11 cargadores con 271 cartuchos útiles para ambas armas.

Desde diciembre de 2016, las fuerzas policiacas federales y estatales, así como militares, buscan a los integrantes de esa banda que sólo en el 2016 cometió más de medio centenar de secuestros, algunos de ellos de manera masiva.

El fiscal general de Justicia, Xavier Olea Peláez, reconoció el martes que será difícil detener al líder de este grupo delictivo, Raibel Jacobo de Almonte, y que existen indicios de que éste ya se movió de su territorio y es probable que esté refugiado en algún lugar de la Sierra del Municipio de Heliodoro Castillo e incluso en algún sitio de Chilpancingo.

A casi dos meses de que el Gobierno puso en marcha este operativo, nueve miembros de esta banda han sido aprehendidos, pero falta capturar a otros 20, incluido su dirigente.