LOGRA EL PESO SU MEJOR NIVEL

Posted by  admin   in       1 week ago     1 Views     Leave your thoughts  

El peso mexicano logró su mejor nivel no visto desde el 25 de agosto, en medio de tensiones internacionales y de los temores por Irma.

Banxico informó que este lunes 11 de agosto el dólar spot cerró en 17.7525, como referencia para los bancos.

Este es el menor precio del dólar en México desde el 25 de agosto, con lo que el día el peso ganó 4.56 centavos, lo que equivale al 0.26%.

En ventanilla de Citibanamex el dólar bajó este lunes a 17.95, menor a los 18 pesos del viernes.

Según datos de Bloomberg, este día el peso fue la moneda de mejor desempeño en el mundo de entre las 32 que contemplan. La segunda mejor divisa fue el rublo ruso y la tercera fue el dólar canadiense.

El dólar estadounidense tuvo excelente lunes, pues frente a una canasta de diez divisas avanzó 0.45%, su mejor desempeño en las últimas ocho sesiones.

Pese al alza del dólar, la moneda mexicana le siguió el paso “apoyada por una mejoría en la percepción del riesgo en el mercado internacional, luego de que este fin de semana se esperaba que se realizara una nueva prueba con misiles por parte de Corea del Norte derivado del aniversario de la fundación del país, pero no se realizó, y a que el huracán Irma golpeara a Estados Unidos con una menor fuerza a la esperada originalmente”, según detalla El Financiero en su análisis.

Los precios del petróleo fueron de comportamiento mixto. El barril de petróleo West Texas subió 1.10% a 48 dólares, mientras que el Brent bajó un 0.04% para cerrar en 53.76 dólares.

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>