Los tacos de tripas son buenos para salud

Los tacos de tripa son buenos para la salud, y se acabó. Con esto todos estamos felices, pero si tu nutriólogo opina lo contrario, quizá le puedas hablar del estudio realizado por la sección Healthy Eating del sitio SF Gate.

De acuerdo con los investigadores, los intestinos de res, que bien conocemos como tripas (ese delicioso, grasoso y sabroso elemento), traen más beneficios a la salud de lo que nos imaginábamos. Sí, porque generalmente creemos que nos ayudan a estar más contentos y ya, pero no es así.

Los tacos de tripa sí son buenos para la salud

Resulta que además de la sensación de amor y placer que nos provocan, una porción de 113 gramos tiene 4 de grasa, de la cual sólo el 1,5 es saturada. Esto es bueno porque la cantidad límite de grasa saturada que se sugiere es de entre 20 a 30 gramos al día por adulto.

Y eso no es todo. Esos 113 gramos contienen un 65 por ciento del consumo diario recomendado en vitamina B12, la responsable del cuidado de la piel, ojos e hígado, además de que también previene la anemia. También tiene un alto contenido de Zinc y 138 mg de colesterol; el equivalente de 46 a 69 por ciento del límite diario que recomienda la American Heart Association.

Los tacos, la cena perfecta para el mexicano

Ojo aquí que la porción de 113 gramos equivale únicamente a un par de tacos: estos contendrían entre los 150 y 170 gramos de proteína necesaria, así que todo con moderación o de lo contrario el cerebro se activa de una manera que te pide más.

 
 
Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App