LUCHARÁ CONAGO CONTRA HUACHICOLEROS

Ciudad de México— La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó emprender una lucha en contra del robo de combustible, además de coordinar acciones para la defensa de los periodistas en México.

Durante la reunión de este grupo, la cual se realizó en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital, C5, se determinó crear 11 comisiones ejecutivas para establecer mecanismos de atención enfocados a temas de seguridad.

El objetivo, de acuerdo con el mandatario capitalino y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, es lograr un combate frontal en contra de la delincuencia organizada que acecha diversos ámbitos de la vida nacional.

“De la misma manera hemos acordado de manera unánime tener mesas de discusión al interior de esta comisión, a fin de poder realizar el exhorto correspondiente que nos permita avanzar respecto de la ley de seguridad interior; y también respecto de la ley de mando mixto comando policial”, comentó.

A nombre de los gobernadores integrantes de la Conago, Mancera Espinosa hizo un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de las Fuerzas Armadas en el país.

Al encuentro que duró alrededor de cuatro horas y que se llevo a cabo en el Lobby del C5, asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Yuñez Linares.