MAESTROS DESPEDIDOS IRRUMPEN AUDIENCIA PÚBLICA

Chihuahua— Maestros que fueron despedidos y perdieron sus plazas en Ciudad Juárez, irrumpieron en la audiencia pública que se celebró ayer en el Palacio de Gobierno.

Los docentes reclamaron que el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, no acató un amparo que les fue concedido para que sean reasignados a sus plazas, debido a las presiones del SNTE; acusaron a Cuarón de traidor y demandaron el gobernador, Javier Corral, que tome medidas al respecto.

Indicaron que Cuarón solamente obedeció a las intereses de la Sección 42 del SNTE, en lugar de respetar lo que determinó un juez; añadieron que el funcionario estatal no tiene experiencia ni condiciones para encabezar una dependencia como la Secretaría de Educación y Deporte.

El funcionario aseguró que han avanzado en la petición de esos maestros.

Los docentes, removidos en el sexenio de César Duarte, gritaron: “Cuarón, traidor, queremos tu cabeza”.

Aseguraron que los actuales funcionarios son cómplices de la anterior administración porque sostienen a Claudia Silva Perea como coordinadora de Educación en la Zona Norte, a pesar de haber impugnado al Gobierno de Javier Corral y de no atender hasta ahora, la minuta presentada por siete maestros de Juárez para resarcir los daños después de que fueron apartados de sus direcciones y despojados de sus claves.

Los manifestantes acusaron a Cuarón de proteger a los líderes de la sección 42 del SNTE.

El secretario de Educación y Deporte dijo que mantienen la disposición al diálogo de forma respetuosa con todos los grupos que se acerquen a tratar temas relativos a la relación laboral y de prestaciones de los trabajadores del sistema educativo.

Sobre el tema de los profesores jubilados que gritaron consignas en su contra y pidieron ser atendidos, agregó que se trata de un grupo valioso, Maestros en Movimiento, quienes aportaron mucho tiempo de su vida la educación.

Y explicó que ya atienden y  tramitan su solicitud para hacer válido un amparo para restituir a uno de sus integrantes como director de escuela, quien ya cuenta con orden de presentarse en un plantel escolar.

“Sabemos del amparo, está resuelto, eso no es problema. Pero tenemos que hacerlo siempre en diálogo y en instancias de respeto para que  puedan resolverse adecuadamente siempre las cosas”.

Pablo Cuarón destacó que las solicitudes y planteamientos siempre deben hacerse mediante el  diálogo y con absoluto respeto, para que  puedan resolverse adecuadamente.

“Yo conozco a estos maestros, desde agosto estamos en pláticas con ellos, la mayor parte de ellos están jubilados, pero en solidaridad ayudan a otros que tienen una situación que no se ha podido aclarar de acuerdo con los lineamientos y las normas de operación que tenemos ahora”.

Dijo que se ha reunido cinco veces con ellos, una en Ciudad Juárez durante una sesión de tres horas, en la que conoció el caso de cada uno y el Departamento Jurídico de la Secretaría acordó estudiar dichos expedientes.

“Y estamos en la mejor disposición para dialogar”. De hecho, el secretario de Gobierno y un servidor habíamos agendado para este próximo viernes atenderlos en una comisión especialmente a las cinco de la tarde en las instalaciones de Gobierno del Estado.

“Que se desesperen y quieran la destitución de todo mundo, están en su derecho. Sin embargo el día de hoy una gran cantidad de personas están aquí desde las ocho de la mañana, tomaron su turno y están esperando ser atendidos”.

HAZ TU COMENTARIO

Click here to post a comment