MANIFESTANTES EN BRASIL EXIGEN JUSTICIA POR LA MUERTE DEL NIÑO NEGRO MIGUEL DA SILVA, HIJO DE UNA EMPLEADA DOMÉSTICA

Cientos de brasileños salieron a las calles este viernes por la muerte de Miguel da Silva, un niño negro de cinco años cuya madre, una trabajadora doméstica, lo había dejado a cargo de su empleadora al irse a pasear al perro de la familia. 

El niño murió el martes tras caer del noveno piso de un edificio de lujo en el centro de la ciudad de Recife (estado nororiental de Pernambuco), donde trabajaba su madre, Mirtes Renata. Se informó de que la mujer trabajaba para el alcalde del municipio de Tamandaré y su esposa.

“La primera y única vez que le confié mi hijo a ella, ella lo dejó ir para la muerte“, dijo Renata en una entrevista a O Globo.

Diario de Pernambuco
@DiarioPE

Mãe de criança que caiu do nono andar está registrada como servidora da Prefeitura de Tamandaré https://bit.ly/308qyFV 

Ver imagen en Twitter

Según imágenes de la cámara de seguridad mostradas por medios brasileños, la empleadora se ve conversando con el niño mientras este estaba en el ascensor, luego la mujer presionó un botón y se fue dejando a Miguel solo. Según los medios, después de salir del ascensor, el niño subió por la barandilla de un balcón antes de caer al vacío.

Metrópoles (de 🏠)
@Metropoles

Imagens de uma câmera de segurança flagraram os últimos momentos de vida de Miguel Santana da Silva, 5 anos. No vídeo, é possível perceber que a criança aperta o interruptor de vários andares, e a Sari Corte Real, aparentemente irritada, o deixa seguir no elevador

“Es importante estar en esta protesta, porque la vida de Miguel representa la realidad de muchos otros niños negros, hijos de trabajadores domésticos. Podría haber sido cualquiera de nosotros”, dijo la manifestante Nathália Ferreira a la agencia AFP.

Diario de Pernambuco
@DiarioPE

O distanciamento social foi respeitado e os manifestantes, entre máscaras e protetores faciais, seguravam cartazes e gritavam frases como “Não foi acidente, “Queremos justiça” e “Justiça para Miguel” https://bit.ly/3gZEAzS 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Diario de Pernambuco
@DiarioPE

Com homenagens e muita emoção, vai chegando ao fim a manifestação em memória de Miguel, no centro do Recife https://bit.ly/2XC6U3G 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Share this...