MANTENDRÁN UN AISLAMIENTO FORZOSO EN GÓMEZ FARÍAS

Alen Muñoz, alcalde de Gómez Farías, dio a conocer que con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19, aquellas personas que acudan a eventos públicos o privados serán multadas con hasta 12 mil pesos y cárcel por 12 horas.

Además se han instalado filtros en los accesos a la cabecera municipal.

Lo anterior consiste en tomar la temperatura de las y los visitantes con la finalidad de detectar posibles síntomas del coronavirus.

De igual forma, a la población se hace el llamado a tomar las medidas de higiene individual como el lavado de manos frecuente, mantener una distancia prudente entre personas, y utilizar el gel antibacterial, así como no hacer compras de pánico.

El alcalde hizo hincapié en la importancia de seguir medidas que han señalado los tres niveles de Gobierno, como el aislamiento, toda vez que esto puede marcar la diferencia en cuanto a contagios.

Además, las personas de Estados Unidos que se encuentren en Gómez Farías deben cumplir con el aislamiento de 14 días, pues al igual que los ciudadanos que radican en el municipio podrían ser multados de no apegarse a las reglas.

El alcalde de Gómez Farías, Alen Muñoz Loya, reiteró su compromiso para apegarse por completo a las indicaciones recibidas por parte de la Secretaría de Salud, razón por la que se toman estas medidas, que lejos de ser una imposición, significan un llamado a los ciudadanos para evitar que el virus se propague.

Además hizo énfasis en solicitar a los habitantes para que sólo presten atención a fuentes de información oficiales y que acaten las medidas de prevención.

Share this...