MÁS DE 20 TRILLONES DE DÓLARES ES LA DEUDA DE EU

Posted by  admin   in       1 week ago     12 Views     Leave your thoughts  

La deuda de Estados Unidos supera por primera vez en la historia los 20 trillones de dólares, algo que no habían visto antes.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ley que autoriza el aumento sin limite del pasivo de E.U. hasta diciembre de 2017.

Este hecho es oficial ya que lo publicó la Casa Blanca a través de la Oficina de Presupuesto del Congreso de E.U.

Nueva autorización de la Casa Blanca permitió que el Departamento de Tesoro de EU supere el límite de 19,94 trillones que fijaron en 2016 y alcanzó este marzo.

El 8 de septiembre Trump firmó ley donde suspendía esta barrera hasta el 8 de septiembre por lo que en ese periodo de tiempo el Departamento del Tesoro norteamericano tiene luz verde para endeudarse libremente.

Este martes la deuda registró el incrementó a 20, 16 trillones de dólares que al hacer las equivalencias sería de 62000 dólares por habitante.

Este organismo destacó que “el crecimiento de la deuda aumenta los costos por intereses para el Gobierno de E U, agrega mayor presión sobre el presupuesto e incrementa la posibilidad de sufrir crisis fiscal”.

Además añadió que la deuda Federal actual está en el máximo nivel desde la Segunda Guerra Mundial y pronostican que seguirá en aumento en los próximos 30 años hasta alcanzar el 150 % del PIB en 2047.

Crisis 1
Crisis 2

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>